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Sunarp reglamenta acceso a notificaciones electrónicas

Con fecha 31 de marzo de 2024 se ha publicado a través del diario oficial el peruano un artículo el cual detalla lo señalado por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) en  la Resolución de Superintendencia Nacional N° 045-2024-Sunarp/SN, cuya finalidad es brindar celeridad y eficacia a la notificación electrónica de los mencionados trámites, fijando las disposiciones necesarias para la implementación, acceso, funcionamiento y mantenimiento del Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinec).

La norma detalla que la casilla electrónica es el buzón exclusivo generado por la Sunarp para cada administrado; constituyéndose en domicilio digital obligatorio a fin de efectuar la notificación de los actos administrativos, actuaciones administrativas y servicios prestados en exclusividad emitidos por la entidad. Asimismo, establece que la casilla electrónica solo se podrá cancelar por fallecimiento de la persona natural; el cese del notario conforme al Decreto Legislativo N° 1049, Decreto Legislativo del Notariado; y extinción de la persona jurídica de acuerdo con las disposiciones vigentes.

Además, se publicó el cronograma de implementación de los actos administrativos, actuaciones administrativas y servicios prestados en exclusividad objeto de la notificación obligatoria por el Sinec-Sunarp. En este contexto, para el presente año, a partir del 15 de octubre se habilitarán las resoluciones y actuaciones administrativas emitidas por el Tribunal Registral: los oficios de requerimiento de subsanación de requisito de admisibilidad, de programación para informe oral y otros, así como las resoluciones de apelación y la de aclaración o rectificación.

VER REGLAMENTO DEL SISTEMA DE NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE LA SUNARP

Fuente: El Peruano

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