En este momento estás viendo SUNAFIL REDUCIRÁ MULTAS HASTA EN 90 % SI SE SUBSANA INFRACCIÓN

SUNAFIL REDUCIRÁ MULTAS HASTA EN 90 % SI SE SUBSANA INFRACCIÓN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Laboral
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alfonso Grados, anunció que el Decreto 007-2017-TR permite reducir hasta un 90 % las multas detectadas en inspección laboral siempre y cuando se subsanen.

“Si la irregularidad, o la informalidad laboral o el incumplimiento del derecho del trabajador detectado por la inspección laboral termina siendo subsanado, las multas que se hayan acumulado al empleador en el proceso de inspección se reducen hasta en un 90 %.”, manifestó en conferencia de prensa.

Indicó que con la referida norma el Gobierno busca que los empleadores tengan facilidades para formalizar esa relación laboral adecuadamente y no cargar excesivamente multas impagables.
“Queremos llegar a una racionalidad mucho mayor en la aplicación de las sanciones una vez que se hayan subsanado las irregularidades laborales”, indicó.

Inspección

Asimismo indicó que se está poniendo usar mejor los recursos de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), enfocándolos en puntos más críticos de la relación laboral, y para ello se dispuso que la entidad en mención no visite el mismo centro de trabajo durante un año siempre y cuando no haya denuncia.

“Si Sunafil ya fue a un empresa por una determinada infracción entonces ya no debe regresar a ese mismo sitio durante un año salvo exista una denuncia distinta. Con eso aprovechamos mejor a las inspecciones laborales”, anotó.
Dijo además que se está optimizando las escalas de multas tanto para las micro y pequeñas empresas (mypes) como para las familias que cuentan con una empleada del hogar.

“Al no estar tipificada la escala de multas, aun cuando se hubiese subsanado la irregularidad, las multas para las mypes y jefes del hogar eran del mismo nivel que para la gran empresa”, refirió.

Ver informe: Decreto 007-2017-TR

Fuente: Andina.

Deja una respuesta