En este momento estás viendo Sunafil inicia operativo sobre la implementación de la política salarial y su debida comunicación al personal

Sunafil inicia operativo sobre la implementación de la política salarial y su debida comunicación al personal

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha iniciado el envío de cartas inductivas a empleadores de los diversos sectores económicos en materia de implementación de la política salarial y su debida comunicación a los trabajadores.

En esta línea, la institución está requiriendo que los empleadores acrediten contar con los siguientes documentos: política salarial y documentos que acrediten la comunicación de dicha política a sus trabajadores, detalla un informe laboral del Estudio Benites, Vargas & Ugaz Abogados.

Este documento advierte tener en cuenta que, en caso de no cumplir con dicho requerimiento o cumplirlo de manera inadecuada, la Sunafil podrá iniciar órdenes concretas de inspección que incluyan la revisión de cuadros de categorías y funciones y las bandas salariales de toda la planilla de trabajadores.

Por ello, recomendó atender las cartas inductivas a tiempo, de la manera más exacta posible y – de contar con la información requerida – implementarla en el plazo concedido, que, en la mayoría de los casos es de 20 días hábiles.

Hay que recordar, además, que es importante que los empleadores ingresen y revisen su casilla electrónica, pues permite que el empleador pueda responder y acreditar los requerimientos de la Sunafil, sin necesidad de desplazarse a la entidad. Es por eso que tanto las mypes como las medianas y grandes empresas, deben revisar constantemente su casilla electrónica.

Ya suman un total de 3.293.389 las comunicaciones que envió la Sunafil a las empresas de todo el país, entre los meses de enero a la fecha.

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Deja una respuesta