En este momento estás viendo Sunafil habilita aplicativo para verificar cumplimiento laboral

Sunafil habilita aplicativo para verificar cumplimiento laboral

Sunafil habilitó a través de su portal institucional el aplicativo web «Chequea tu Contratista», donde las compañías que contratan a empresas para la prestación de servicios o el destaque de personal para tareas específicas tienen la posibilidad de conocer la situación laboral de estas personas.

Esto para no tener que actuar posteriormente como terceros responsables por incumplimientos de aquellas empresas contratistas hacia sus trabajadores.

Vale decir, si una compañía subcontrata a una empresa de vigilancia, seguridad, reparaciones, mensajería externa, limpieza o para la atención de un call center, por ejemplo, podría asumir el pago de remuneraciones o la incorporación en planilla de estos trabajadores en caso la empresa a la que ellos pertenezcan no cumplir con sus obligaciones.

Así, conocerán si están contratando a una empresa cumplidora de los derechos laborales de sus trabajadores.

También se puede acceder al aplicativo en https://www.gob.pe/institucion/sunafil/campa%C3%B1as/3988-chequea-tu-contratista

Si hay personal fuera de planilla, las empresas tercerizadoras recibirán una alerta para que lo formalicen en un máximo de 10 días hábiles.

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Deja una respuesta