En este momento estás viendo Redes sociales: Indecopi exhorta a empresas respetar derechos de autor en campañas publicitarias

Redes sociales: Indecopi exhorta a empresas respetar derechos de autor en campañas publicitarias

Al difundir o usar música, fotos o personajes protegidos. Inobservancia será sancionada con multas de hasta 891 mil soles.

El Indecopi exhorta a los representantes de las agencias de marketing, creativos de contenidos publicitarios y community managers de empresas públicas y privadas a respetar el derecho de autor al momento de elaborar campañas publicitarias o publicaciones en sus redes sociales, televisión, radio, páginas web, entre otros canales.

Mediante la Dirección de Derecho de Autor la institución recuerda que, si utilizan música, fotografías, obras audiovisuales, personajes protegidos del cine, televisión o literatura, entre otros elementos, deberán contar con la debida autorización previa de sus autores o de las sociedades de gestión colectiva que los representen.

En el Perú las normas sobre derecho de autor establecen que la vulneración a cualquiera de sus disposiciones se considera una infracción sancionable, en la vía administrativa, con multas de hasta 180 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalentes a 891 mil soles, sin perjuicio de las sanciones penales que correspondan de hasta ocho años de pena privativa de la libertad.

De esta manera, el Indecopi reafirma su compromiso por fomentar entre la ciudadanía una cultura de respeto a la propiedad intelectual que los autores poseen sobre sus obras y, a la vez, resalta la importancia del sector creativo como herramienta para el desarrollo económico del país.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta