En este momento estás viendo Produce busca formalizar a 50,000 mypes

Produce busca formalizar a 50,000 mypes

Con el objetivo de impulsar la formalización del sector de la micro y pequeña empresa (mype), el Ministerio de la Producción (Produce) organizará 70,000 asesorías empresariales mediante el Programa Nacional Tu Empresa.

El titular del sector, Sergio González, sostuvo que el objetivo es formalizar a 50,000 mypes al cierre del 2024. “Solo en el primer trimestre se formalizaron 11,500 unidades de negocio”, comentó.

González aseveró que los ejes priorizados en el sector Mype e Industria son acceso a mercado; formalización y competitividad mype; innovación, tecnología y sostenibilidad; financiamiento; y el fortalecimiento de la industria manufacturera.

Instrumentos financieros

El Produce promocionará el acceso al financiamiento de las mipymes, mediante negociaciones de órdenes de compra y/o servicio emitidas por entidades públicas.

“Se proyecta beneficiar, en el primer año de negociación, a más de 18,000 mipymes, con el propósito de que las órdenes de compra y servicio emitidas por el Estado sean financiadas por instituciones financieras para la obtención de liquidez”, aseveró González.

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Deja una respuesta