MYPES TENDRÁN MÁS CAPITAL DE TRABAJO

MYPES TENDRÁN MÁS CAPITAL DE TRABAJO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Laboral
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el contrato de fideicomiso de administración de garantías del Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype), que será administrado por Cofide, Banco de Desarrollo del Perú.

La medida se dispuso mediante Resolución Ministerial 181-2021-EF/15, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Se autoriza a los directores generales de la Dirección General del Tesoro Público y Dirección General de Mercados Financieros y Previsional Privado, en representación del MEF, a suscribir el contrato de fideicomiso de administración de garantías del PAE-Mype, así como los documentos públicos y/o privados, conexos o complementarios que permitan su ejecución.

En los considerandos de la norma se señala que en el Decreto de Urgencia 019-2021 se establece que la garantía del Gobierno nacional se otorga mediante un fideicomiso de administración de garantías estructurado con Cofide, que contiene créditos otorgados por las entidades financieras y las cooperativas de ahorro y crédito, que cumplen con las condiciones y requisitos para acceder al programa.

Antecedentes

El PAE-Mype se creó, en febrero de este año, mediante Decreto de Urgencia 019-2021, que estableció medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para promover el financiamiento para capital de trabajo de las mypes, afectadas por la continua propagación del covid-19 y la nueva variante del virus en el país.

El programa busca garantizar, mediante el otorgamiento de una garantía del gobierno nacional, los créditos de capital de trabajo otorgados en el referido programa por las empresas del sistema financiero o cooperativas de ahorro y crédito.

Se consideran también los préstamos que conceda Cofide a las entidades financieras o cooperativas de ahorro y crédito para financiar los préstamos de capital de trabajo otorgados a las mypes bajo el paraguas del PAE-Mype.

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Deja una respuesta