Ahora podrás realizar transferencias entre cualquier billetera digital sin costo adicional, según la Asociación de Bancos del Perú.
En menos de un mes, el costo por realizar transferencias desde cualquier billetera digital no tendrá costo, informó Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
Esta denominada interoperabilidad tuvo dos fases: la primera que permitió transferencias entre Yape y Plin y la segunda comenzará el 1 de julio con todas las cuentas del sistema financiero.
“Vas a poder, por ejemplo, pasar dinero desde tu Yape a una cuenta en el banco Interbank o el banco Continental te pueden pasar plata tu billetera Yape y así; es decir, de una billetera a un banco o de un banco a una billetera y entre billeteras”, explicó a RPP Noticias.
En ese sentido, explicó que esta clase de transacciones busca que se reduzca la inseguridad a la que los usuarios están expuestos por tener efectivo. Además, resaltó la facilidad para hacer operaciones rápidas, seguras y sin costo.
En otro momento, el gerente general de Asbanc se refirió a los denominados “préstamos gota a gota”, los cuales provienen de personas de dudosa reputación, y que optan por métodos delictivos para cobrar. Dijo la gente optó por dicha opción tras el incremento de tasas en los créditos.
“Un préstamo gota a gota cobra tasas de alrededor de 500 % y con métodos de cobranza que implican extorsión, asesinato, etcétera. En el sistema financiero la tasa máxima la fija el BCR y es alrededor del 80 %, el gota a gota es casi 5 veces más el costo del sistema financiero”, mencionó.
Fuente: Redaccion RPP