¡IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN! CONCYTEC LANZA CAMPAÑA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

¡IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN! CONCYTEC LANZA CAMPAÑA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Empresarios peruanos podrán unirse en Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (I+D+i), impulsados por el Concytec, que les permitirá acceder a beneficios tributarios vinculados con la reducción del pago del Impuesto a la Renta en su Declaración Jurada Anual.

La campaña denominada “Empresas innovadoras I+D+i del Bicentenario” está dirigida a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, quienes podrán postular con sus proyectos de I+D+i para obtener el beneficio tributario que ofrece la Ley N°30309, vinculado con la reducción del pago del Impuesto a la Renta en su Declaración Jurada Anual, a través de un gasto deducible de hasta el 115% adicional al monto del proyecto.

Asimismo se otorgará un reconocimiento a las empresas por su competitividad y aporte al desarrollo del país, así como de fomentar la participación de los centros autorizados para la implementación de los proyectos.

Durante esta campaña se realizarán actividades como conversatorios sobre casos de éxito de empresas ya reconocidas, asesorías personalizadas, videos y gráficas orientadoras, nuevos canales de comunicación y talleres con aliados estratégicos del sector público y privado.

¡Más de 70 empresas reconocidas!

Cabe resaltar que a la fecha, la ley cuenta con más de 70empresas reconocidas las cuales han logrado más de 90 proyectos calificados como de I+D+i, permitiendo a estas firmas acceder a un beneficio tributario por su inversión en dichos proyectos y a reconocimientos por su nivel de innovación y aporte al crecimiento de nuestro país.

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Deja una respuesta