En este momento estás viendo HOY GOBIERNO RETIRARÍA DEMANDA EN EL TC CONTRA LEY QUE ELIMINA RÉGIMEN CAS

HOY GOBIERNO RETIRARÍA DEMANDA EN EL TC CONTRA LEY QUE ELIMINA RÉGIMEN CAS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Laboral
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Gobierno retirará este miércoles 29 de septiembre la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la ley que elimina el régimen CAS ante el Tribunal Constitucional (TC).

Recientemente el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, esta decisión se toma luego de reunirse con las centrales de trabajadores.

“Hemos estado con las centrales obreras y el día miércoles estamos retirando la demanda del CAS (ante el TC) del anterior gobierno, para que esa norma se aplique a todos los trabajadores del Estado y que todos sus derechos sean respetados y que no estén desprotegidos”, dijo el premier.

La demanda de inconstitucionalidad había sido iniciada durante el gobierno de Francisco Sagasti, pues se argumentaba que la medida afectaría al presupuesto público. En ese entonces el Ministerio de Economía y Finanza (MEF) calculó que la medida generaría un sobrecosto de más de S/ 4,200 millones al Estado.

El retiro de esta demanda ya había sido mencionada por el ministro de Trabajo, Iber Maraví, dentro del planteamiento de acciones que llevará a cabo el ministerio en su gestión.

Sin embargo, el magistrado del TC, Eloy Espinosa-Saldaña, indica que el tribunal continuará con el curso de la acción de inconstitucionalidad.

“El retiro es un gesto. Nosotros vamos a tener que seguir con el caso. No habrá parte demandante. No habrá parte demandada a defenderse, y bueno, evaluaremos la norma que corresponde” dijo Espinosa-Saldaña a TV Perú.

La primera audiencia en la que se analizará la demanda se realizará este miércoles 6 de octubre, pero el magistrado considera que la sentencia sobre el régimen CAS aún tomará tiempo.

Fuente: RPP

Deja una respuesta