En este momento estás viendo Gobierno amplía plazo y garantía de programa Impulso MyPerú

Gobierno amplía plazo y garantía de programa Impulso MyPerú

19/09/2023 El Poder Ejecutivo aprobó hoy un decreto de urgencia para ampliar el monto máximo autorizado para el otorgamiento de la garantía del Gobierno nacional del Programa Impulso Empresarial Mype (Impulso MyPerú), así como el plazo de acogimiento de los créditos a dicho programa.

Mediante Decreto de Urgencia N° 033-2023, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que dicha medida busca afrontar las consecuencias económicas del fenómeno El Niño que afectarán la recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que necesitan financiamiento para el desarrollo de sus actividades productivas.

Esta medida estratégica busca brindar un mayor respaldo económico a los emprendedores y propietarios de mype, de todos los sectores económicos, empresas que son esenciales para la dinámica y recuperación económica del país. Por eso, con estos recursos adicionales, las mypes podrán acceder a créditos respaldados por hasta un total de S/ 5 mil millones.

“Estamos hablando de uno de los programas más grandes de impulso a las mypes aprobado en los últimos años, que está permitiendo que puedan financiarse a tasas bajas en un contexto de recuperación y generación de puestos de trabajo”, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras Miranda.

La norma dispone la ampliación en 2,000 millones de soles del monto máximo autorizado para el otorgamiento de la garantía del Gobierno nacional y a los créditos del programa Impulso MyPerú.

Además, se determina incluir al programa Impulso MyPerú a las medianas empresas de todos los sectores productivos del país, a las que se les aplica los mismos criterios, requisitos de elegibilidad y otorgamiento del Bono al Buen Pagador (BBP) exigidos para las micro y pequeñas empresas (Mypes)

Los créditos garantizados por el programa Impulso MyPerú pueden ser otorgados hasta el 31 de marzo del 2024.

Los principales aspectos de la medida son:

–  Se extiende el plazo de acogimiento al programa hasta el 31 de marzo de 2024, proporcionando una ventana más amplia para que las empresas puedan beneficiarse.

– Se amplía el espectro de beneficiarios, ahora las medianas empresas también podrán acogerse a este programa.

– Se incorporan nuevos tramos de garantía en función al tamaño del crédito que otorga el programa:

– Créditos hasta S/ 300 mil tendrán una cobertura del 80%.

– Créditos desde S/ 300 001 hasta S/ 1 millón tendrán una cobertura del 70%.

Fuente: El Peruano

Ver: Decreto de Urgencia 033-2023

Deja una respuesta