En este momento estás viendo ¡GARANTIZA CELERIDAD! SUNAT APRUEBA DIRECTIVA PARA LA RECUPERACIÓN O RECONSTRUCCIÓN INMEDIATA DE EXPEDIENTES

¡GARANTIZA CELERIDAD! SUNAT APRUEBA DIRECTIVA PARA LA RECUPERACIÓN O RECONSTRUCCIÓN INMEDIATA DE EXPEDIENTES

Con el propósito de recuperar la información afectada de expedientes de manera célere y efectiva, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) aprobó la directiva denominada “Reconstrucción de expedientes en la Sunat”.

La Resolución de Superintendencia Nº 000129-2021-Sunat publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, precisa que la información afectada por el extravío, destrucción, extracción, alteración o modificación debe ser recuperación o reconstrucción inmediata.

Por tal motivo, señala que es necesario adecuar el “Procedimiento para la Reconstrucción de Expedientes Administrativos que se tramiten ante la Sunat”, al marco normativo aplicable vigente e incorporar disposiciones que permitan garantizar la celeridad en su ejecución.

De esa manera, la norma deroga dicho procedimiento aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 154-2008/Sunat.

Dato

La reconstrucción de expedientes que actualmente se llevan a cabo en el marco de la Resolución de Superintendencia N° 154-2008/Sunat deben adecuarse a la reciente Resolución de Superintendencia Nº 000129-2021-Sunat.

Ver: Resolución de Superintendencia Nº 000129-2021

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Deja una respuesta