En este momento estás viendo Fonavi: Consulta si estás registrado correctamente para la devolución de aportes 2023

Fonavi: Consulta si estás registrado correctamente para la devolución de aportes 2023

Miles de beneficiarios que contribuyeron durante casi 20 años o menos al fondo creado para la construcción de viviendas de interés social en Perú, por fin empezarán a ser retribuidos con el otorgamiento del dinero que tanto esperaron.

Actualmente, un total ascendente a los 100 mil beneficiarios, en su mayoría adultos mayores, todavía no ha cobrado algún monto equivalente a los años de contribución en un fondo ya desactivado, pero que se creó para construir viviendas de interés social, y otorgar créditos destinados a la construcción de domicilios sin fines de lucro, y por ese motivo estarían siendo atendidos de forma prioritaria, tal y como lo dispone la normativa aprobada por el Gobierno.

Teniendo en cuenta algunos de los detalles mencionados en relación a la LEY Nº 31928, resulta indispensable que los trabajadores que contribuyeron en el FONAVI, ingresen al portal habilitado por la Secretaría Técnica y consulten si figuran registrados correctamente en el padrón nacional de fonavistas a fin de recibir la devolución de aportes consignados entre 1979 y 1998 sin inconvenientes.

Accede a Estado de Registro – ST, e inicia la verificación en línea, colocando el tipo de documento que portas, el número del mismo, y por último copia el código CAPTCHA que te figure.

Finalmente, y en tu condición de fonavista, pulsa la opción “Consultar” para confirmar que tus datos personales y relacionados a tu periodo de aportes, estén debidamente inscritos, pero si surgiera alguna traba o dificultad, la recomendación es que puedas comunicarte a la plataforma única de atención virtual (640-8655).

𝐅𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞: 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨

Deja una respuesta