Desde este 3 de mayo, los usuarios del servicio registral podrán acceder en línea al detalle de los trámites advertidos por el servicio de alerta registral.
La Sunarp, de ese modo, potenciará el servicio gratuito de Alerta Registral, que advierte mediante un mensaje de texto o correo electrónico sobre la presentación de un título o emisión de publicidad relacionada con una partida registral, vinculada previamente con un usuario.
Esta mejora alcanza a todas las regiones y comprende la incorporación de un enlace electrónico o link en el mensaje de alerta, que le permitirá al usuario afiliado acceder a la plataforma Síguelo y ver el detalle del trámite requerido. Ello desde cualquier equipo electrónico conectado a internet y sin costo adicional.
En el contexto de la emergencia sanitaria, esta función resulta de gran utilidad para desalentar la movilización de personas hacia las oficinas registrales, en busca de información sobre la alerta. Además, desalienta posibles aglomeraciones y contribuye a la protección de la salud de los peruanos, señala la entidad.
Desde el 2008, y mediante sucesivas actualizaciones y mejoras, Alerta Registral se ha convertido en uno de los servicios públicos más solicitados por los ciudadanos, ya que permite mantener informado al ciudadano sobre sus bienes inscritos, en tiempo real, sea mediante la presentación de un título o la emisión de un certificado de publicidad registral.
Fuente: Diario Oficial El Peruano .