EL SALVADOR EXONERARÁ DE IMPUESTOS A LAS GANANCIAS POR EL ALZA DEL BITCÓIN

EL SALVADOR EXONERARÁ DE IMPUESTOS A LAS GANANCIAS POR EL ALZA DEL BITCÓIN

Funcionario del Gobierno de El Salvador aseguró que seexonerará de impuestos a las ganancias por alzas en el precio del bitcóin para atraer inversiones extranjeras en esta criptomoneda de curso legal en el país desde el último 7 de septiembre, a la par del dólar.

“Si una persona tiene bitcóin como activo y tiene alta ganancia, no va a haber ningún impuesto. Esto es obviamente para incentivar las inversiones extranjeras”, dijo el asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta, durante una entrevista con la agencia AFP.

“No se paga ni ganancia de capital, ni renta, ni ningún impuesto. Ese es un atractivo que ha llamado muchísimo la atención”, explicó.

Esto ocurre en medio de las dificultades que tuvo el bitcoin en el inicio de sus operaciones, como una caída en el sistema de la billetera electrónica estatal Chivo debido a la alta demanda. Así como que la criptomoneda haya bajado su cotización de los 52.000 a 47.000 dólares.

A la “Chivo Wallet” solo pueden acceder ciudadanos salvadoreños, que reciben un bono equivalente a 30 dólares en bitcóins para empezar a operar.

El gobierno instaló 200 cajeros Chivo para recargar la billetera electrónica o para hacer retiros en dólares de los bitcóins que reciban de transferencias, depósitos del exterior o ventas de sus comercios.

Argueta indicó que si el precio del bitcóin cae mucho, existe una normativa del BCR para detener temporariamente las operaciones y minimizar el impacto de la alta volatilidad.

Con el 70% de su población no bancarizada, El Salvador busca que la totalidad de sus habitantes “tengan los medios necesarios para poder usar bitcóin”.

Argueta aclaró que la tenencia de esta criptomoneda no es obligatoria, aunque los comercios sí deberán tener el mecanismo para aceptar la operación.

Fuente: Diario La República

Deja una respuesta