EJECUTIVO SOLICITARÁ FACULTADES LEGISLATIVAS EN MATERIA TRIBUTARIA LA PRÓXIMA SEMANA

EJECUTIVO SOLICITARÁ FACULTADES LEGISLATIVAS EN MATERIA TRIBUTARIA LA PRÓXIMA SEMANA

La próxima semana el Ejecutivo solicitará delegación de facultades en materia tributaria al Congreso de la República, anunció Pedro Francke, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En diálogo con Andina, Francke Ballvé detalló que su propuesta apunta a reducir la evasión fiscal. “Hoy mitad del impuesto a la renta no se paga”, dijo. Asimismo, se buscaría compartir “mejor” las ganancias mineras en un contexto de precios altos.

Además, se incluría establecer un sistema simplificado de tributación para las micro y pequeñas empresas (mype). A ello, también se agregaría ua propuesta de impuestos a los servicios y plataformas digitales.

“Pediremos delegación de facultades al Congreso la próxima semana para trabajar a través del diálogo para tener un sistema tributario mucho mas funcional y equitativo para todos los peruanos, si queremos que esto salga pronto y aplcicarlo desde proximo año”, indicó.

El titular del MEF también se refirió a las reuniones que tuvo junto con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Estados Unidos y México con inversionistas y organismos multilaterales.

En ese sentido, señaló que el Banco Mundial brindará asistencia técnica en la parte tributaria, además del interés del Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en desarrollar proyectos para cerrra brechas sociales en el país.

Fuente : La República

Deja una respuesta