EJECUTIVO APRUEBA POLÍTICA NACIONAL DE EMPLEO DECENTE PARA CERRAR LAS BRECHAS EN EL MERCADO LABORAL

EJECUTIVO APRUEBA POLÍTICA NACIONAL DE EMPLEO DECENTE PARA CERRAR LAS BRECHAS EN EL MERCADO LABORAL

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Laboral
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Consejo de Ministros aprobó la Política Nacional de Empleo Decente con la finalidad de cerrar las brechas en el mercado laboral del país, así lo anunció el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Eduardo Vega.

Con esta política, el Estado adopta por primera vez el concepto de empleo decente como objetivo hacia el cual el país debe avanzar”, manifestó en conferencia de prensa.

Agregó que esta iniciativa aborda las grandes brechas que hay en el mercado laboral peruano. “Nueve de cada diez peruanos no tiene un empleo decente”, mencionó.

Vega también comentó que esta política incluye a 55 servicios de los sectores involucrados que contribuirán a la generación de más empleos decentes con un horizonte de ejecución hacia el 2030.

Acción multisectorial

En tanto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, refirió que la Política Nacional de Empleo Decente contiene lineamientos generales para la acción multisectorial a fin de solucionar el elevado déficit de empleo decente.

Apuntó que este concepto implica que la persona trabajadora tiene reconocido todos sus derechos, está en planilla, tiene derecho al descanso y trabaja en condiciones dignas.

La política identifica los problemas más severos que hay sobre la materia, qué poblaciones se ven más afectadas en materia de empleo, quiénes trabajan en condiciones más precarias. Por ejemplo, se identificó la situación particular de las mujeres trabajadoras, las personas con discapacidad, entre otros grupos”, detalló.

Incluso, Bermúdez indicó que la Política Nacional de Empleo Decente plantea que es necesario adoptar una serie de medidas articuladas para que este concepto de empleo decente sea una realidad para todos los trabajadores del país.

Fuente: Diario El Comercio.

Deja una respuesta