En este momento estás viendo Designan y excluyen agentes de percepción del Régimen de Percepciones IGV aplicable a la adquisición de combustibles

Designan y excluyen agentes de percepción del Régimen de Percepciones IGV aplicable a la adquisición de combustibles

DECRETO SUPREMO Nº 250-2023-EF

El día de hoy, 22/11/2023 , se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano, el Decreto Supremo N° 250-2023-EF, mediante el cual se designan y excluyen agentes de percepción del Régimen de Percepciones del Impuesto General a las Ventas aplicable a las operaciones de adquisición de combustibles líquidos derivados del petróleo, a fin de actualizar el padrón de agentes del referido Régimen.

Objeto y finalidad

El presente Decreto Supremo tiene por objeto la designación y exclusión de agentes de percepción del Régimen de Percepciones del Impuesto General a las Ventas aplicable a las operaciones de adquisición de combustibles líquidos derivados del petróleo a fin de actualizar el padrón de agentes del referido Régimen.

Designación de agentes de percepción

2.1 Adicionalmente a los ya designados y sin perjuicio de la exclusión a que se refiere el artículo siguiente, desígnase como agentes de percepción, en el Régimen de Percepciones del Impuesto General a las Ventas aplicable a las operaciones de adquisición de combustibles líquidos derivados del petróleo, a los sujetos señalados en el Anexo Nº 1 del presente Decreto Supremo.

2.2 Los sujetos designados como agentes de percepción en virtud de lo dispuesto en el párrafo anterior actúan como tales a partir del 1 de diciembre de 2023.

Exclusión de agentes de percepción

3.1 Exclúyese como agentes de percepción, en el Régimen de Percepciones del Impuesto General a las Ventas aplicable a las operaciones de adquisición de combustibles líquidos derivados del petróleo, a los sujetos señalados en el Anexo Nº 2 del presente Decreto Supremo.

3.2 Los sujetos excluidos como agentes de percepción en virtud de lo dispuesto en el párrafo anterior dejan de actuar como tales a partir del 1 de diciembre de 2023.

A continuación, compartimos el contenido del Decreto Supremo N° 250-2023-EF

DECRETO SUPREMO N° 250-2023-EF

𝐅𝐔𝐄𝐍𝐓𝐄: 𝐄𝐋 𝐏𝐄𝐑𝐔𝐀𝐍𝐎

Deja una respuesta