Darán capacitación laboral a jóvenes de Lima y Callao

Darán capacitación laboral a jóvenes de Lima y Callao

Ministerio de Trabajo y la OIT suscriben convenio.

Los jóvenes de Lima y Callao en situación de pobreza y vulnerabilidad, así como migrantes y refugiados, tendrán herramientas para encontrar un puesto de trabajo gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Mediante el Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), el MTPE busca, de esta manera, contribuir a la reactivación económica del país.

El convenio promoverá la empleabilidad de personas de 18 a 29 años por medio de una capacitación laboral con metodología Bootcamp para el desarrollo de habilidades digitales avanzadas, proporcionándoles conocimientos y competencias en las áreas de tecnología de la información.

Se capacitará a jóvenes peruanos, migrantes y/o refugiados residentes en Lima Metropolitana y el Callao. Los interesados deberán tener estudios superiores técnicos o universitarios completos o incompletos y disponer de una computadora o una laptop.

Asimismo, se atenderá a peruanos y migrantes de 18 a 60 años, evaluando sus habilidades y destrezas obtenidas a lo largo de su experiencia laboral para otorgarles un certificado que ponga en valor sus conocimientos.

El certificado reconocerá su competencia laboral, facilitándoles el acceso a nuevos puestos demandados por las empresas en el sector comercio y actividades profesionales, científicas y técnicas.

El convenio fue suscrito por el director ejecutivo del Programa Nacional para la Empleabilidad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Álvaro Calado Bryce; y el director de la OIT para los Países Andinos, Ítalo Cardona Monterroza.

El PNPE es la denominación que se dio a la fusión por absorción del Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales Impulsa Perú al Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos; este último tiene la calidad de entidad absorbente conforme al Decreto Supremo N° 019-2020-TR, publicado el 23 de octubre del 2020.

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Deja una respuesta