En este momento estás viendo Congreso aprueba por insistencia ley de eliminación del régimen CAS

Congreso aprueba por insistencia ley de eliminación del régimen CAS

La norma establece que ninguna entidad del Estado podrá contratar personal bajo el régimen CAS y se dispone el traspaso progresivo de trabajadores estatales en esta modalidad al régimen 728 o el 276.

Con 105 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia la ley que elimina el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en el sector público.

Para ello, el trabajador debe cumplir las condiciones de realizar labores permanentes durante la presente ley, tener contrato CAS por 2 años consecutivos o 3 años discontinuos

La norma precisa que el orden de prelación para la incorporación a los otros regímenes laborales estará en función de la antigüedad del contrato CAS, edad del trabajador, cuota de discapacitados de la institución pública e igualdad de género.

La única excepción para que las entidades puedan contratar bajo el régimen CAS aplicará para aquellos contratos que se encuentren vigentes y que sean necesarios de renovar, a efectos de no cortar el vínculo laboral de los trabajadores.

Es preciso señalar que esta norma fue aprobada por el Congreso en diciembre del año pasado, y fue observado por el Ejecutivo a mediados de enero de este. Es así que ahora el parlamento lo aprobó por insistencia para su promulgación en el diario oficial El Peruano.

VER INFORME: RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA N.º 000118-2020

Deja una respuesta