COMISIÓN DE ECONOMÍA APRUEBA QUE ESSALUD COBRE DEUDAS CON BIENES INMUEBLES

COMISIÓN DE ECONOMÍA APRUEBA QUE ESSALUD COBRE DEUDAS CON BIENES INMUEBLES

La Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen de la ley que autoriza a EsSalud la transferencia de locales e infraestructura hospitalaria de las empresas que tengan deudas tributarias con la entidad.

Se ejecutará bajo la modalidad denominada “canje por deuda”, de conformidad con los montos adeudados por las empresas con infraestructura en el territorio nacional.

“En el caso de que dichas infraestructuras se encuentren en algún tipo de gravamen, estos son automáticamente trasladados a otros bienes de la empresa sobre la que recaiga la medida”, detalla el dictamen.

Esta iniciativa legislativa busca ampliar el marco de la normativa emitida en marzo de este año por EsSalud, la cual dispuso el Régimen de Facilidades de Pago de Deuda No Tributaria (Refadent), que permite el cobro por esta modalidad.

Asimismo, dispone que EsSalud proceda a acondicionar y poner en uso las infraestructuras transferidas, a fin de garantizar la atención de pacientes afectados por la COVID-19 en las regiones donde se produzcan dichas transferencias.

Este dictamen pasará a debatirse en el Pleno y, en caso sea promulgado, será el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) el encargado de aprobar su reglamento a los cinco días de entrada en vigencia.

Fuente: Diario La República

Deja una respuesta