En este momento estás viendo BCR emite moneda alusiva a su centenario 1922 – 2022

BCR emite moneda alusiva a su centenario 1922 – 2022

 El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación desde hoy, una moneda de plata conmemorativa del Centenario de su fundación, el 9 de marzo de 1922, con la creación del entonces Banco de Reserva del Perú, transformado en 1931 en Banco Central de Reserva del Perú con todas las atribuciones de una banca central moderna.

En estos 100 años de vida institucional, la actividad del BCR ha resultado crucial para el devenir económico del país. Especialmente en las últimas décadas ha permitido que el Perú goce de estabilidad monetaria y una reducida inflación, elementos fundamentales para el crecimiento y desarrollo económico sostenido del país.

Estos logros han sido posibles gracias al manejo estrictamente técnico y eficiente de la política monetaria, el cual no hubiera sido factible sin la autonomía institucional consagrada en la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Banco Central.

El trabajo del BCRP impacta en la calidad de vida de las personas. Una moneda estable crea las condiciones necesarias para el crecimiento de largo plazo de la economía y facilita las transacciones, la inversión y el ahorro. Este es el principal legado que el Banco Central, a un siglo de su creación, puede mostrar al país, una historia institucional de servicio a los peruanos.

Las características de la moneda son:

Denominación : S/ 1.00

Aleación :     Plata 0,925

Peso fino : 1 onza troy

Diámetro : 37.00 mm

Calidad  : Proof 

Canto : Estriado

Año de acuñación : 2022

Emisión máxima : 10,000 unidades

En el reverso de la moneda, se muestra el edificio del segundo local del Banco que fue inaugurado en 1929 y que en la actualidad es sede del Museo Central del BCRP. En la parte inferior de la moneda se muestra la frase CENTENARIO DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ y en la parte superior el período que se conmemora: 1922 – 2022. 

En el anverso, figura el Escudo de Armas, el texto BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ, el año de acuñación y la denominación en letras UN SOL.

Esta moneda es de curso legal y se podrá adquirir en el Portal de Ventas del Banco a un precio inicial de 157 soles.

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Deja una respuesta