AUTORIDAD DE TRABAJO AMPLÍA PLAZO DE ACCESIBILIDAD AL CERTIADULTO

AUTORIDAD DE TRABAJO AMPLÍA PLAZO DE ACCESIBILIDAD AL CERTIADULTO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Laboral
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En aras de fortalecer la empleabilidad en el país, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) prorrogó por doce meses el plazo para que los ciudadanos mayores de 30 años accedan al Certificado Único Laboral para Personas Adultas(Certiadulto) de manera gratuita.

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 015-2021-TR , el Certiadulto facilita la reinserción de los ciudadanos mayores de 30 años al mercado laboral formal, mediante el otorgamiento, en un solo trámite, de toda la información requerida por los empleadores, generando en ellos confianza sobre la veracidad de dicha documentación.

El Certiadulto incluye el nombre completo del ciudadano , fecha de nacimiento, dirección, número de DNI , Antecedentes policiales, judiciales y penales (se indicará solo si existen o no). Así como la información de estudios (grados, títulos y nombres de las instituciones educativas donde estudiaste) y Experiencia laboral.

¿Cómo solicitar el Certiadulto?

Para acceder a este beneficio primero debes ingresar al portal institucional del Servicio Nacional del Empleo
 • Ingresar tu número de DNI y tu información personal 
• Durante el registro, se validará tu identidad virtual y se generará de manera inmediata el certificado para que puedas descargarlo o imprimirlo.
Se recuerda que el documento tendrá validez por tres meses desde su fecha de emisión y se podrá generar uno nuevo cada vez lo requiera.

Ver: Decreto Supremo N.º 015-2021-TR

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Deja una respuesta