¡ATENCIÓN, EMPRENDEDORES! SUNARP OTORGA ASISTENCIA EN CONSTITUCIÓN DE MYPES

¡ATENCIÓN, EMPRENDEDORES! SUNARP OTORGA ASISTENCIA EN CONSTITUCIÓN DE MYPES

En un esfuerzo por impulsar la formalización de los emprendimientos, la administración registral puso en marcha un nuevo servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento para la constitución e inscripción de una sociedad por acciones cerrada simplificada, denominado Emprende SACS.

La iniciativa busca informar a los ciudadanos interesados en conformar una micro, pequeña o mediana empresa mediante una Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS), la cual constituye una alternativa de formalización de actividades económicas sencilla y rápida para las personas naturales con algún emprendimiento en ciernes o sin experiencia previa en este tipo de negocios.

Así, para potenciar sus posibilidades de éxito, un grupo de especialistas de la Sunarp podrán asistirlos gratuitamente en la constitución e inscripción de la SACS, siempre mediante el Módulo SACS del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp).

La asesoría se realizará mediante líneas telefónicas exclusivas, destinadas a efectuar y recibir llamadas o mensajes por aplicaciones móvil, y de forma presencial, en los módulos que progresivamente se habilitarán en las oficinas registrales.

En cualquiera de estos canales, los especialistas apoyarán a los interesados en cuanto a información sobre los requisitos legales y técnicos para la formación del acto constitutivo; la forma de pago de la tasa registral utilizando la billetera electrónica; el uso de la firma digital y cómo subsanar las eventuales observaciones que pudieran recaer en la ulterior solicitud de inscripción, entre otros.

Este asesoramiento no implicará intervenir, en modo alguno, en el proceso de calificación registral, el cual corresponde únicamente al registrador y el Tribunal Registral en primera y segunda instancia, respectivamente, precisó la Sunarp.

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Deja una respuesta