En este momento estás viendo Asignan S/ 458 millones en garantías a favor de las mypes

Asignan S/ 458 millones en garantías a favor de las mypes

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó dos nuevas subastas del programa Impulso Myperú, con las que logró asignar 458 millones de soles en garantías a las diversas entidades del sistema financiero (ESF) y cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) participantes.

En la primera subasta se fijaron 292.5 millones de soles con coberturas del 90% y 98% para créditos a las micro y pequeñas empresas, a una tasa promedio ponderada de 18.16%.

Se priorizaron las instituciones financieras que incorporen clientes micro y pequeñas empresas (mype) sin récord crediticio. También a aquellas mypes que no recibieron créditos en la institución en los últimos 12 meses, o que operan en sectores afectados por la crisis, como son turismo, construcción, agropecuario y pesca.

En la segunda subasta se asignaron 165 millones de soles con coberturas del 70% y 80% para créditos a medianas empresas, a una tasa promedio ponderada de 13.24%.

Costos

Las tasas de interés obtenidas se ubican por debajo de la ofertada por el sistema financiero para los créditos del sector y se trasladarán a los beneficiarios finales, lo que representará un ahorro para ellos y un impulso a su crecimiento.

En las presentes subastas se contó con la participación de 15 entidades financieras: las CMAC Piura, Sullana, Arequipa, Trujillo, Del Santa, Maynas, Huancayo y Cusco; los bancos BCP, BBVA, Interbank y De Comercio; las financieras Confianza y Proempresa; y la Coopac San Martín de Porres.

Desempeño

De acuerdo con Cofide, al 31 de mayo, el programa Impulso Myperú garantizó el desembolso de créditos por más de 7,374 millones de soles, con lo que superó los 169,000 emprendedores beneficiados en todo el país.

El 19% de estos beneficiarios accedió a créditos para compra de activo fijo, el 45% para capital de trabajo, mientras que alrededor del 36% lo utilizó para consolidar sus deudas.

Del importe desembolsado, los sectores económicos que más requirieron los créditos continúan siendo comercio (49%), industria manufacturera (14%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (12%), entre otros.

Por otro lado, el 60% de los créditos están concentrados en regiones, liderando Arequipa (7%), La Libertad (6%), Piura (6%) y Puno (5%), precisó el banco de desarrollo.

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Deja una respuesta