En este momento estás viendo APOYAN REPROGRAMACIÓN DE DEUDAS

APOYAN REPROGRAMACIÓN DE DEUDAS

El Poder Ejecutivo amplió hasta el 30 de setiembre del 2021 el plazo para acogerse al Fondo de Apoyo Empresarial de las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Turismo (FAE Turismo), al Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), al Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype).

Están considerados también en esta extensión la reprogramación de créditos garantizados con Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial para las Mypes (FAE-Mype).

La medida se dispuso mediante Decreto de Urgencia (DU) 057-2021, publicado ayer en el diario El Peruano, que tiene por objeto preservar la estabilidad del sistema financiero, promover el financiamiento de las mypes y de los pequeños productores agrarios.

Medida excepcional

Se dispone, de manera excepcional, ampliar hasta el 30 de setiembre del 2021 el plazo de acogimiento del FAE Turismo a que se refiere el numeral 7.3 del artículo 7 del Decreto de Urgencia 076-2020, que dicta medidas complementarias destinadas al financiamiento de la micro y pequeña empresa (mype) del sector turismo para la reducción del impacto del covid-19 y otras medidas; así como su vigencia del citado DU establecida en su artículo 20.

En los considerandos de la norma se señala que las mypes del sector turismo requieren seguir utilizando los recursos del FAE-Turismo para el otorgamiento de créditos a fin de seguir promoviendo el acceso a capital de trabajo.

Menciona además que este es un sector con menor acceso al financiamiento y que ante la incertidumbre por el covid-19 resulta necesario ampliar el plazo de la utilización de este apoyo.

En el caso del plazo de acogimiento del FAE-Agro, en los considerandos de la norma se explica que los pequeños productores agropecuarios, parte de la agricultura familiar, se vieron afectados gravemente por la propagación del covid-19 y por las medidas implementadas para su contención, siendo relevante contribuir con el dinamismo de la economía vía el fomento de la inversión en la cadena productiva agropecuaria y mejorar el nivel de vida de los pequeños productores agropecuarios.

Actividad económica

No obstante la recuperación de la economía peruana, las mypes siguen siendo afectadas por las consecuencias negativas del covid-19, que aún afectan el normal desarrollo de sus actividades.

Al considerar la importancia de estas unidades productivas en el proceso de reactivación económica de nuestro país, la norma detalla que es necesario establecer disposiciones que permitan continuar facilitando el acceso al PAE-Mype.

Ver informe: Decreto de Urgencia (DU) 057-2021

Fuente: Diario Oficial El Peruano

Deja una respuesta