En este momento estás viendo APEC: Perú se convierte en la sede del foro en el 2024

APEC: Perú se convierte en la sede del foro en el 2024

Tras esta reconfirmación, Perú será sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) por tercera vez, luego de haberlo sido en el 2008 y 2016.

Luego de que en 2021, el presidente Pedro Castillo haga oficial el anuncio del ofrecimiento de Perú para asumir la Presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el 2024 y convertirse en la sede de la Cumbre de Líderes de ese año, el primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, ha confirmado esta noticia. Asimismo anunció que en las próximas semanas los delegados del Foro empezaran las comunicaciones para delegar actividades futuras en nuestro país.

De la misma manera, los organizadores ya se encuentran en la organización del Plan de Acción de Aotearoa acordado para lograr la Visión de Putrajaya 2040, que desarrollará actividades para la APEC para los próximos veinte años.

Esta es la tercera vez que Perú logra la presidencia, pues años anteriores ya ha tenido la posibilidad de ser anfitrión en el 2008 y en el 2016.

Según informó el primer ministro Tailandés, el mencionado foro buscará brindar enfoques económicos que permitan el desarrollo y la sostenibilidad de cada país.

“El tema de Tailandia está impulsado por nuestra visión de abordar los desequilibrios revelados por la pandemia y lograr el crecimiento a través de la integración del modelo Bio-Circular-Verde (BCG), tres enfoques de desarrollo económico bien establecidos, en la economía de la región”, señaló el primer ministro.

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) tiene como objetivo “intensificar el sentimiento de comunidad Asia Pacífico y reducir las diferencias entre las economías de la región mediante una senda de crecimiento sostenible”. Esta integrado por 21 economías, donde se incluye a Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei-China, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Fuente : Diario La República.

Deja una respuesta