En este momento estás viendo Anuncian aumento de pensión mínima a jubilados de ONP

Anuncian aumento de pensión mínima a jubilados de ONP

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Laboral
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Gobierno anunció el incremento de la pensión para los jubilados de la ONP, con el propósito de atender las necesidades de los pensionistas afectados por la pérdida del valor adquisitivo a raíz de la inflación en el país.

¿Quiénes serán los beneficiarios y a partir de cuándo?

De acuerdo con lo señalado, más de 600,000 pensionistas del Decreto Ley N°19990 serán beneficiados con el incremento de la pensión mínima, el cual se incluirá en la propuesta de reforma al sistema de pensiones del país que el Poder Ejecutivo presentará a fines de setiembre, y se espera que entre en vigencia el 2024.

Asimismo, se anunció que por primera vez se establecerá una pensión mínima de 360 soles para los pensionistas del Régimen Pesquero, y para los beneficiarios que pertenecieron a la Caja del Pescador en liquidación. Muchos de ellos perciben pensiones reducidas, por lo que este aumento les permitirá mejorar su calidad de vida. Este incremento ha sido aprobado por decreto supremo, el cual será publicado en el Diario Oficial El Peruano en los siguientes días.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras señaló que este aumento es una apuesta por darle y devolverle la dignidad a nuestros jubilados de manera responsable y transparente. Asimismo indicó que la propuesta del Poder Ejecutivo será derivada al Congreso de la República, para su aprobación, a más tardar a fines de setiembre.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta